Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas cuarenta y seis minutos del diez de diciembre de dos mil veintiuno.--------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por DINAJU S. A., en contra del acto de adjudicación de la
LICITACIÓN ABREVIADA No. 2021LA-000004-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE
SAN RAMÓN para la contratación de “COMPRA DE SUB-BASE GRANULAR CLASE “A”, acto
recaído a favor de CONSTRUCTORA HERRERA S. A., procedimiento promovido bajo la modalidad de
entrega según demanda.--------------------------------------------------------------------------------------------------------
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL al APELANTE por el plazo improrrogable de TRES
DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que se
refiera únicamente a las nuevas argumentaciones que en contra de su oferta realizó la
ADJUDICATARIA y la ADMINISTRACIÓN al momento de contestar la audiencia inicial. Para la
contestación de la presente audiencia se le indica al apelante que los referidos escritos de respuesta a
la audiencia inicial y sus anexos se encuentran disponibles de folios 15 a 19 y 20 a 24 del expediente
del recurso de apelación, documentos que se encuentran respectivamente registrados con los números
de ingreso 35187-2021 y 35680-2021. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2021006892,
el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr acceso en la
pestaña "consultas", seleccione la opción "consulte el estado de su trámite", acceso denominado "
ingresar a la consul ...
Fecha publicación: 10/12/2021
Fecha emisión: 09/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-01042-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las catorce horas con cuarenta y cinco minutos del veintiuno de setiembre del dos
mil veintiuno.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES
ROLJUANJO LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA
2021LN-000001-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN para la
contratación de servicios de recolección de residuos ordinarios en el Distrito de San Ramón, acto
recaído a favor de la empresa LUMAR INVESTMENT SOCIEDAD ANÓNIMA, modalidad según
demanda.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el catorce de julio del dos mil veintiuno, la empresa Nivelaciones y Transportes Roljuanjo
Limitada remitió a la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del
acto de adjudicación de la licitación pública 2021LN-000001-0015900001 promovida por la
Municipalidad de San Ramón para la contratación de servicios de recolección de residuos
ordinarios en el Distrito de San Ramón.----------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las ocho horas del dieciséis de julio del dos mil veintiuno, esta División
previno a la Administración para que remitiera el expediente administrativo del concurso en
debate. Dicha gestión fue atendida por la Administración mediante el oficio MSR-AM-788-2021
del dieciséis de julio del dos mil veintiuno, el cual está incorporado al expediente de la apelación.
En dicho oficio se indicó lo sigu ...
Fecha publicación: 24/09/2021
Fecha emisión: 21/09/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las nueve horas del doce de agosto del dos mil veintiuno. ---------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES
ROLJUANJO LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA
2021LN-000001-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN para la
contratación de servicios de recolección de residuos ordinarios en el Distrito de San Ramón,
acto recaído a favor de la empresa LUMAR INVESTMENT SOCIEDAD ANÓNIMA, modalidad
según demanda. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, se confiere AUDIENCIA ESPECIAL A TODAS LAS PARTES por el plazo
improrrogable de UN DÍA HÁBIL contado a partir del día siguiente a la notificación del presente
auto, para que se refieran a lo manifestado por la Administración en el oficio MSR-AM-945-2021
del 11 de agosto del 2021. Para la contestación de la presente audiencia se indica que el oficio
mencionado así como sus anexos se encuentran disponibles en los folios 31 y 32 del
expediente digital de la apelación, documentos que se encuentran registrados con el número de
ingreso 22526-2021. El expediente digital de esta gestión es CGR-REAP-2021004344 el cual
puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la
pestaña “consultas”, seleccione la opción “consulte el estado de su trámite”, acceso
denominado “ingresar a la consulta”. Por último, se le solicita a las partes, en la medida que se
encuentre dentro de sus posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada
así lo permitan, remitir la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo
electrónico: contraloria.general@cgrcr.go.cr y para esos e ...
Fecha publicación: 12/08/2021
Fecha emisión: 12/08/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
AUDIENCIA ESPECIAL
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las once horas del diez de agosto del dos mil veintiuno. ------------------------------------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa NIVELACIONES Y TRANSPORTES
ROLJUANJO LIMITADA en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA
2021LN-000001-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN para la
contratación de servicios de recolección de residuos ordinarios en el Distrito de San Ramón,
acto recaído a favor de la empresa LUMAR INVESTMENT SOCIEDAD ANÓNIMA, modalidad
según demanda. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con fundamento en el artículo 190 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se
confiere AUDIENCIA ESPECIAL A LA ADMINISTRACIÓN por el plazo improrrogable de UN
DÍA HÁBIL contado a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que aporte
la siguiente información: a) indicar cuál es el nombre del archivo y del documento en el
expediente administrativo que contiene la última versión del cartel de la licitación bajo análisis,
b) indicar en qué parte del expediente administrativo está el archivo que contiene la última
versión del cartel. Por último, se le solicita en la medida que se encuentre dentro de sus
posibilidades, y cuando las particularidades de la información solicitada así lo permitan, remitir
la información en formato digital y con firma digital certificada, al correo electrónico:
contraloria.general@cgrcr.go.cr y para esos efectos se deberá tomar en cuenta que se
considerarán documentos digitales válidos los presentados en formato “pdf”, con firma digital
emitida por una autoridad certificadora registrada en Costa Rica y que no superen los 20 MB
cada uno. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTIFÍQUESE. ------------- ...
Fecha publicación: 11/08/2021
Fecha emisión: 10/08/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
R-DCA-00426-2021
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa.
San José, a las ocho horas cuarenta minutos del diecinueve de abril del dos mil veintiuno.--------
RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa CONSTRUCTORA MECO S.A., en
contra del acto final de adjudicación en partidas 1, 2 y 3 de la Licitación Pública No. 2020LN-
000001-0015900001 promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN para la
“Contratación de compra de mezcla asfáltica, emulsión y maquila para el cantón San Ramón
(modalidad entrega según demanda)”, acto recaído a favor de CONSTRUCTORA ALBOSA
S.A., todas de cuantía inestimable.---------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- Que el primero de febrero del dos mil veintiuno, la empresa Constructora Meco S.A.,
interpuso ante esta Contraloría General recurso de apelación en contra del acto final dictado
dentro de la licitación pública de referencia.----------------------------------------------------------------------
II.- Que mediante auto de las ocho horas veintiún minutos del tres de febrero de dos mil
veintiuno, esta División solicitó a la Administración el expediente administrativo del concurso
impugnado; conforme con lo cual la Municipalidad de San Ramón mediante oficio MSR-AM-
124-2021 agregado al expediente de apelación, remitió para su consulta al expediente
administrativo electrónico tramitado en el Sistema Integrado de Compras Públicas.------------------
III.- Que mediante auto de las ocho horas veintiséis minutos del quince de febrero de dos mil
veintiuno, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la empresa
adjudicataria con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con re ...
Fecha publicación: 22/04/2021
Fecha emisión: 15/04/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)